Cofradía Penitencial Cristo de la Buena Muerte

 Cofradía Penitencial

CRISTO BUENA MUERTE TOLEDO    

 

 

Últimas noticias 25/03/2017

 Acuerdos adoptados en la JUNTA DIRECTIVA del día 3 de marzo de 2017:

1. APROBACIÓN DE LOS ACTOS A CELEBRAR CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA 2017

 

MARTES, 28 de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Primer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

MIÉRCOLES, 29  de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Segundo día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

JUEVES,  30 de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Tercer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

VIERNES, 7 de Abril

16:30 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Limpieza del Cristo de la Buena Muerte y de los faroles procesionales.

 

DOMINGO DE RAMOS, 9 de Abril

12:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Santa Misa, con imposición de hábitos a los Hermanos electos.

Finalizada la Santa Misa tendrá lugar la reunión de hermandad que todos los años se realiza con la degustación de un vino español.

 

VIERNES SANTO, 14 de Abril

10:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto:  Vela del Santísimo. Constara de 8 turnos de media hora de duración cada uno. Dará comienzo a las 10:00 horas, siendo el último a las 14:00 horas.

 

SÁBADO SANTO, 15 de Abril

00:00 horas: Se congregarán todos los hermanos/as en el Real Monasterio de San Juan de los Reyes para proceder a la Procesión-Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 

01:00 horas: Procesión del CRISTO DE LA BUENA MUERTE acompañado de su Cofradía Penitencial.

 

 Nota: En caso de lluvia la procesión se realizará por el Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.

 

ITINERARIO:

Salida del Monasterio de San Juan de los Reyes. (1ª Estación): C/ del Ángel, frente al ángel gótico. (2º Estación):  C/ Santo Tomé frente el Cristo. (3ª Estación): El Salvador al final de la calle, cruce con la C/ La Ciudad, frente el ábside, se sigue por Callejón de Santa Úrsula, C/ Santa Úrsula, Travesía de Santa Isabel. (4ª Estación): Convento de Santa Isabel, se sigue por Santa Isabel, Plaza del Ayuntamiento, (5ª Estación); Catedral, junto a los pies de la torre inacabada, Capilla Mozárabe, se sigue por Arco de Palacio. (6ª Estación): Cruce de Nuncio Viejo con C/ Hombre de Palo, se sigue por C/ Nuncio Viejo (7ª Estación): Plaza Amador de los Ríos, se sigue por C/ Navarro Ledesma, Plaza Tendillas, C/ Cardenal Lorenzana. (8ª Estación): Cardenal Lorenzana, frente a la entrada a la Universidad, se sigue por Plaza San Vicente, Callejón del Abogado, C/ de Santa Clara. (9ª Estación): C/ Santa Clara, cruce con C/ Instituto, se sigue por Cobertizo de Santa Clara, Cobertizo Santo Domingo Real. (10ª Estación): Plaza de Santo Domingo Real, se sigue por C/ Buzones, Plaza Buzones, C/ Merced. (11ª Estación): Plaza Merced, frente a la Diputación. (12ª Estación): C/ Real frente al Nuncio. (13ª Estación): Puerta del Cambrón, se sigue por la C/ Reyes Católicos. (14ª Estación): Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes

 

CAMPAÑA ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS

Como en años anteriores, el próximo día 9 de Abril, DOMINGO DE RAMOS, de 12:00 a 13:00 horas en el Monasterios de San Juan de los Reyes se procedera a la recogida de alimentos no perecederos, con el fin de recogerlos y donarlos a CARITAS PARROQUIAL para su entrega a los más necesitados de Toledo.

Se pide que este años nos centremos en LEGUMBRES, ARROZ, LECHE Y ACEITE.

 

A esta campaña se puede unir todas las personas que quieran, no solo los Hermanos Cofrades del Cristo de la Buena Muerte, difundirlo entre vuestras amistades y colaboremos todos. 

 

 

 Últimas noticias 30/10/2015

Como todos los años en el mes de Noviembre celebramos una misa en memoria de los Cofrades y familiares fallecidos durante este año 2014-2015.


Quiero comunicaros que la misa se celebrará el viernes día 6 de Noviembre a las 19 horas en el Monasterio de San Juan de los Reyes.


Todos los Hermanos Cofrades que quieran que recordemos a sus difuntos deberán comunicárselo al Hermano Mayor para celebrar la misa en su memoria.


Os recuerdo que como Cofrades tenemos la obligación de participar en todos los actos que la Cofradía Penitencial del Cristo de la Buena Muerte celebre, por eso ruego a todos vuestra presencia en la misa para apoyar a nuestros Hermanos Cofrades que hayan perdido a algún se querido.


Para poneros en contacto conmigo:  

Telf. 677143840

Correo electrónico: rafdor@jotmail.com


EL HERMANO MAYOR

 

 

__________________________________________________

 

Últimas noticias 12/01/2013

En cumplimiento de lo ordenado en los Estatutos de la Cofradía Penitencial Cristo de la Buena Muerte y según consta en el capítulo IX artículo 36, la Junta Directiva cesará transcurrido el plazo de tres años desde su elección al concluir las fiestas anuales.

 

En la Asamblea General convocada el día 15 de Noviembre del 2012 y en presencia de los Hermanos Cofrades que asistieron a dicha Asamblea General, se procedió a la elección del nuevo Hermano Mayor y de la nueva Junta Directiva. Por unanimidad y al no haberse presentado más candidaturas, la nueva Junta Directiva queda formada por los siguientes Hermanos Cofrades:

 

HERMANO MAYOR: D. Rafel Dorado Montanés.

SECRETARIO:       D. Alfonso Armada de Losada.

TESORERO:          D. Rafael Ramón Álvarez Navarro.

VOCAL:               D. Bruno Varela Ramos.

 

Los nuevos nombramientos y el cese de la anterior Junta Directiva a la cual agradecemos su trabajo, dedicación y esfuerzo, queda reflejado en el libro de actas de la Cofradía así como el nombramiento del Hermano Mayor por parte del Arzobispado de Toledo.

 

Como Hermano Mayor espero y deseo que mi trabajo al frente de nuestra Cofradía sea del agrado de todos los Hermanos Cofrades a los que me pongo a su disposición para lo que de mi necesiten.

 

Rafael Dorado Montañés.

Hermano Mayor

 

Últimas noticias 20/10/2010

Comunicamos a todos los Hermanos Cofrades de la Cofradía Penitencial Cristo de la Buena Muerte de Toledo que una vez estudiado por parte de todos los miembros de la Junta Directiva la situación económica de la Cofradía y vistos los proyectos a realizar en los próximos trimestres, el darnos a conocer en la sociedad de Toledo, con el fin de aumentar el número de Hermanos en nuestra Cofradía y así disminuir la media de edad entre los miembros y poder aumentar el número de Hermanos que asisten a la Procesión del Sábado Santo, nos hemos visto en la obligación de tener que revisar las cuotas anuales de pago.

Sin olvidarnos de la época de crisis por la que atraviesa la sociedad española, pero también viendo que la cuota anual lleva más de 12 años sin revalorizarse, se decidió por unanimidad de toda la Juna Directiva actualizarla, quedando de la siguiente forma:

HERMANOS COFRADES ADULTOS .........................................10€

HERMANOS COFRADES MENORES DE 14 AÑOS .............5€