Cofradía Penitencial Cristo de la Buena Muerte

 Cofradía Penitencial

CRISTO BUENA MUERTE TOLEDO    

 

 

Últimas noticias 24/03/2021

¡Queridos hermanos cofrades!

Por diversas causas ajenas a nuestra voluntad (cambio del horario de la misa parroquial y toque de queda) nos vemos obligados a cambiar algunos horarios de los actos de nuestra cofradía en esta Semana Santa que se aproxima.


LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO 29, 30, 31 DE MARZO

De 17 a 19 h: Exposición en el Altar Mayor de la Imagen del Cristo de la Buena Muerte.

Los cofrades que tengan turno de custodia vestirán su hábito.


VIERNES SANTO, 2 DE ABRIL

Viacrucis penitencial: 21 h. Duración: 50 min

Se ruega llegada al Monasterio a las 20:30 h para mejor organización de los cofrades y cumplimiento de las medidas de seguridad.


INSTRUCCIONES:

     1- El viacrucis será estático en los bancos y con el hábito puesto.

     2- Se portará una cruz ligera y dos ciriales marcando las estaciones.

     3- El relevo de la cruz será cada dos estaciones.

     4- Es importante que participemos como lectores del viacrucis y como portadores de la cruz.


Nota: Durante los actos y estancia en el Monasterio se mantendrán todas las medidas sanitarias de seguridad y aforo. Se recuerda el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad.


Un saludo de la junta directiva

 

 

 

Últimas noticias 27/02/2021

Queridos hermanos en Cristo:

De nuevo, este año 2021, la persistencia de la pandemia nos impide realizar nuestro recorrido procesional por la calles toledanas con nuestro Cristo de la Buena Muerte.

 

Sois todos conocedores de que el Sr. Arzobispo de Toledo ha suspendido, por seguridad y por evitar aglomeraciones, todas las salidas procesionales. La Semana Santa no ha sido suspendida. Las Iglesias permanecerán abiertas al culto de los feligreses y las cofradías podremos realizar nuestros actos de culto a nuestras imágenes manteniendo siempre las preceptivas medidas sanitarias.

 

El año pasado “todos nos quedamos en casa” por el estado de alarma vigente. Vivimos una Semana Santa diferente, silenciosa e intima en el calor de nuestro hogar. El silencio de las calles y nuestros rezos acompañaron nuestro dolor, soledad y angustia. Todos tuvimos presente a nuestro lado a nuestro santísimo Cristo y le suplicamos, con ahínco, salud y ayuda. ÉL nos reconfortó y avivó en nosotros la fe y la esperanza.

 

Estos próximos días es el momento de acercarnos a su lado, darle gracias por nuestra salud y la de nuestras familias, y rememorar juntos su Pasión, Muerte y Resurrección como los pilares fundamentales de nuestras creencias. En hoja adjunta tenéis las fechas de nuestros cultos. El Domingo de Ramos queda suspendido, después de la misa, el habitual Vino de Fraternidad por razones sanitarias de seguridad y aforo.

 

El Viernes Santo, al no estar permitido procesionar, honraremos a nuestro Cristo, que estará situado en el Altar Mayor del Monasterio, con su Viacrucis Penitencial de forma estática en los bancos y revestidos con nuestro hábito. El horario le tenéis indicado dependiendo del toque de queda.

 

En reunión celebrada estos días atrás con el resto de las cofradías se acordó que, ante la imposibilidad de sacar las imágenes a la calle y realizar las procesiones habituales, éstas se expondrían en sus sedes canónicas o de acogida temporal el lunes, martes y miércoles santos en horario de 18h. a 20 h. para facilitar, a todos los fieles, su contemplación y rezos. Cada cofradía tiene la responsabilidad de, en ese tiempo de exposición, realizar turnos de cofrades que las custodien y se encarguen de mantener todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes dentro del templo, así como atender a los feligreses. Por ello os pedimos, a los que podáis en ese horario, nos lo comuniquéis para organizar los turnos adecuadamente en alivio de todos. Se editarán folletos con los itinerarios para señalar las ubicaciones y todos los que quieran puedan visitarlas.

 

El año anterior se suspendió la asamblea general por la entrada en vigor del estado de alarma y aún no se ha podido celebrar debido a las limitaciones de reunión y aforo. Nos queda pendiente realizarla en cuanto sea posible. Por ello queremos comunicaros varias cosas.

 

Según nuestros estatutos vigentes, la Junta directiva tiene cumplido su mandato de tres años pues tomó posesión en enero de 2018. Es prorrogable por un segundo mandato de otros tres años la reelección, una vez sometida a la asamblea general. Ante la imposibilidad de reunirnos en todo este tiempo por la pandemia, la Junta ha decidido prorrogar momentáneamente su mandato por responsabilidad personal hasta que se pueda someter a la reelección. Éste terminaría tras la Semana Santa del 2023. Si en la próxima asamblea que se convoque decidís la no reelección, se convocarían inmediatamente elecciones para nuevos nombramientos de Hermano mayor y vocales. Si alguno tenéis algo que objetar o puntualizar nos lo comunicáis.

 

También queremos recordaros las dificultades económicas que están sufriendo nuestros monasterios y conventos toledanos ante la falta de turismo y cultos, que les impiden obtener ingresos y dificultan su subsistencia. El Arzobispado nos ha solicitado en varias ocasiones ayuda a las cofradías y a todos los cofrades. La Junta, en nombre de la Cofradía de la Buena Muerte, ha realizado varias aportaciones económicas, pero ya conocéis los exiguos ingresos de los que disponemos. Se hará, en breve, otra aportación con el gasto previsto para el Vino de Fraternidad que no se puede realizar.

 

En la Pastoral dirigida a las cofradías por nuestro Arzobispo, D. Francisco del Cerro, nos recuerda que nuestros fines, como cofrades y creyentes, son tanto las prácticas religiosas, como la caridad y solidaridad con nuestra iglesia y los necesitados. Esta difícil situación pandémica que padecemos ha provocado cierres de empresas y dificultades económicas a muchas familias, que se han visto obligadas a acudir a Cáritas en busca de comida y formar las largas filas del hambre que todos conocemos. Por ello, os seguimos animando a todos a que colaboréis, con lo que podáis, para el mantenimiento de nuestros conventos y de Cáritas diocesana.

 

Esperamos, con júbilo, nuestros próximos encuentros en los actos programados. No dudéis en asistir, pues tendremos habilitadas todas las medidas sanitarias requeridas para la seguridad de todos. No olvidéis traer siempre vuestras mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como guardar las distancias de seguridad. Entre todos será una tarea fácil.

 

Recibid un entrañable y fraternal abrazo.Quedamos siempre a vuestra disposición.

 

En nombre de la Junta.

La Hermana Mayor

Pilar Martín Cortes

 

Últimas noticias 27/02/2021

ACTOS DE LA COFRADÍA PENITENCIAL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PARA LA SEMANA SANTA 2021

LUNES 15, MARTES 16 Y MIÉRCOLES 17 DE MARZO

19:00 horas: Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

Lugar: Monasterio de San Juan de los Reyes

 

DOMINGO DE RAMOS, 28 DE MARZO

11:30 horas: Santa Misa, con imposición de hábitos a los hermanos electos. Queda suprimido el Vino de fraternidad por seguridad sanitaria y aforo.

Lugar: Monasterio de San Juan De los Reyes.

 

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO 29,30,31 DE MARZO

De 18 a 20 horas: Exposición en el Altar Mayor de la Imagen del Cristo de la Buena Muerte. (los cofrades que tengan turno de custodia vestirán su hábito.).

Lugar: Monasterio de San Juan De los Reyes

 

VIERNES SANTO, 2 DE ABRIL

10:00 horas: Vela del Santísimo, con turnos de cofrades desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas Viacrucis penitencial:

             20:30, Si el toque de queda es a las 22 horas.

             21:30, Si el toque de queda es a las 23 horas

 

El viacrucis será estático en los bancos y con el hábito puesto. (Se confirmará la hora según se haya fijado el toque de queda por mail y a los de correo ordinario por teléfono)

Lugar: Monasterio de San Juan de los Reyes.

 

Nota: Durante los actos y estancia en el Monasterio se mantendrán todas las medidas sanitarias de seguridad y aforo. Se recuerda el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancias.

 

 

 Últimas noticias 27/01/2021

 

        ARZOBISPADO DE TOLEDO

Delegación Diocesana de Religiosidad popular,

Hermandades y Cofradías


Toledo, 27 de enero de 2021


A todas las hermandades y cofradías

de SEMANA SANTA

ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO


Queridos hermanos mayores y queridos cofrades:


Quiero empezar estas letras con un saludo cordial a cada uno de vosotros, queridos hermanos cofrades, cuando aún estamos sufriendo las consecuencias de la COVID19, teniendo que obedecer escrupulosamente las normas de las autoridades sanitarias por el bien de cada uno de nosotros y de todos los que nos rodean, especialmente nuestros familiares. Sabed que nuestro Sr. Arzobispo sigue estando muy cerca de vosotros, interesándose por nuestras cofradías y rezando por cada uno de sus miembros.

 

Vuelvo a recordaros lo que os dijimos el año pasado: vosotros, los cofrades, formáis parte de la Iglesia y os toca “ser” piedras vivas que expresan con las obras –la oración y la caridad- lo que bellamente tantas veces manifestáis en la vía pública con las procesiones y las estaciones de penitencia. Haciéndolo así, todos podremos ver en vosotros un testimonio elocuente de amor a Jesucristo y a su Santísima Madre, la Virgen María.


Desgraciadamente, la situación nos vuelve a obligar a vivir la Semana Santa de manera distinta a la que siempre hemos hecho. Como el año pasado, tendremos Semana Santa, viviremos los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor en nuestros templos y en nuestros hogares; pero, por motivos de seguridad, no podremos salir a la calle y hacer la manifestación catequética y pública de nuestra fe mediante las procesiones. Insisto, Semana Santa sí tendremos, no así procesiones. Por ello, os animo a buscar la forma de que vuestros hermanos puedan rezar delante de sus sagrados titulares, que se encuentran en sus sedes canónicas, después de estudiar con vuestros consiliarios la mejor manera de hacerlo, garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias.


En consecuencia, después de consultarlo, el Sr. Arzobispo ha decretado suspender todas las procesiones de Semana Santa programadas. Os ruego que así lo comuniquéis a todos vuestros hermanos cofrades.


Un abrazo muy cariñoso y fuerte, especialmente para los enfermos cofrades y para los que los cuidan.



José Antonio Martínez García

Delegado de religiosidad popular, hermandades y cofradías 

 

 Últimas noticias 22/10/2020


Queridos hermanos en Cristo:
 
Como ya sabéis, la Iglesia dedica el mes de noviembre a rezar por los fieles difuntos.
 
Nosotros, la Cofradía, como comunidad de creyentes y cofrades nos unimos todos los años a
sus plegarias y ofrecemos una misa por todos nuestros familiares y compañeros.
 
Dicha misa de difuntos será, Dios mediante, el viernes 6 de noviembre a las 19.00h en
nuestra sede del Monasterio de San Juan de los Reyes.
 
Si alguno de vosotros tenéis algún familiar recientemente fallecido nos lo hacéis saber para
aplicarla también por él.
 
Es un momento importante para nosotros, como comunidad, rezar juntos en torno al Cristo de la Buena Muerte por el alma de todos los que ya gozan de la Paz Eterna. “Donde hay dos o
más reunidos en mi nombre yo estoy en medio de ellos.” (Mt 18,15-20).
 
Allí nos encontraremos.
 
Un cordial saludo para todos en nombre de la Junta.
La Hermana Mayor

 

 

 

Últimas noticias 17/03/2020

Toledo 17 de marzo de 2020

 

SUSPENSIÓN PROCESIONES DE SEMANA SANTA

 

Queridos hermanos en Cristo:

 

Ante la situación de prolongación del Estado de Alerta Sanitaria y la necesidad de quedarnos

todos en casa, el Arzobispado y la JJCCYHH han suspendido todos los actos y procesiones de

Semana Santa.

 

Vivamos la Semana Santa desde nuestro hogar meditando la Pasión y Muerte del Señor.

Podéis seguir por televisión la retransmisión del Viacrucis, Oficios y otros actos que celebrará

el Papa a puerta cerrada en el Vaticano.

 

Son momentos de oración, de acogernos al amparo de nuestro Cristo de la Buena Muerte y

de la Virgen María para que nos protejan y amparen durante este periodo de aislamiento.

Es una prueba de la que pronto saldremos victoriosos y fortalecidos en la Fe y en los valores

cristianos. El Señor nunca abandona a su pueblo cuando este le pide su ayuda.

 

Tengamos un recuerdo especial en nuestras oraciones por los enfermos, personal sanitario,

Fuerzas Armadas y del Orden público, así como por todos aquellos trabajadores que cada día

tienen que incorporarse a sus puestos de trabajo para velar por nuestro bienestar.

 

Pasado este tiempo de aislamiento nos encontraremos y reuniremos con alegría e ilusión en

Acción de Gracias.

 

Importante que sigamos cuidando nuestra salud que es la de todos.

 

Que el Cristo de la Buena Muerte nos acompañe y vele por todos nosotros.

 

Recibid un entrañable y fraternal abrazo.

 

En nombre de la Junta, La Hna. Mayor


 

 Fdo. Pilar Martín Cortés

 

Últimas noticias 15/03/2020

 

COMUNICACIÓN URGENTE DE SUSPENSIÓN DEL TRIDUO

Tras la declaración del estado de alerta decretado por el gobierno con vigencia hasta finales de marzo a consecuencia de la pandemia del coronavirus y siguiendo las indicaciones del Arzobispado sobre la suspensión de los cultos en las iglesias, la Junta da por suspendido el triduo y asamblea programados para los días 23, 24 y 25 de marzo.

 

 

Últimas noticias 13/03/2020

 

                                                                                                     Toledo, 12 de marzo de 2020


CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


Queridos hermanos en Cristo:
Estáis convocados, según nuestros estatutos, a la preceptiva Asamblea Anual que se realizará
el próximo lunes 23 de marzo a continuación del triduo, a las 8 de la tarde en los salones
parroquiales del Monasterio.
Los puntos a tratar serán los siguientes:


ORDEN DEL DIA


1- Estado de cuentas actual y previsión de gastos para el próximo ejercicio económico.
2- Hermanamiento de la Cofradía con el Convento de la Inmaculada Concepción según el
    proyecto del Arzobispado “Con un solo corazón”
3- Cumplimiento de mandato de la Junta Directiva por un primer periodo de 3 años.
4- Instauración del Domingo de Resurrección en la ciudad de Toledo celebrado
    conjuntamente por todas las cofradías.
5- Apertura de la cofradía a las redes sociales y presentación de nuevo vocal de redes.
6- Necesidad de organizar un grupo de cofrades con relevos para el mejor
    funcionamiento procesional.
7- Instauración del día del Cristo sobre el 14 de septiembre coincidiendo con la Exaltación
    de la Cruz.
8- Realizar actividades diversas de convivencia. (Jubileos…)
9- Ruegos y preguntas


Esperamos contar con la presencia de todos debido a la importancia de los temas a tratar.
Con el afecto de La junta Directiva, recibid un cordial abrazo
La Hermana Mayor

 

_________________________________________________________________________________

 

 

 

Toledo, 12 de marzo de 2020


Queridos hermanos en Cristo:


Un año más, la Junta se complace en contactar con vosotros y comunicaros las fechas de actos a realizar
en honor de nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte para dar Fe, como creyentes, de su Pasión en
La Semana Santa Toledana.


Aprovecharemos el primer día del triduo (lunes 23), para posterior a la eucaristía que celebraremos
juntos, realizar la preceptiva Asamblea General anual, cuyos puntos a tratar tenéis convenientemente
señalados en hoja adjunta de convocatoria. Os recordamos la importancia y compromiso adquiridos
para asistir a todos los actos programados por la Cofradía y el Arzobispado, ante la escasísima asistencia
a los mismos. El futuro de la andadura y de la existencia de la Cofradía es labor y esfuerzo conjunto de
todos los Cofrades. Nuestra Fe de creyentes nos debe animar a participar activamente.


Respecto a la actualización del archivo según la ley de protección de datos os rogamos celeridad a
aquellos pocos que aún no habéis actualizado vuestro datos personales.


A partir de este año, la JJCC y HH junto al Arzobispado, quieren instaurar en Toledo el “Domingo de
Resurrección” como culminación de la Semana Santa, pues la Resurrección del Señor es el momento
que da verdadero sentido a nuestra Fe y nos anima a la esperanza de la Vida Eterna. Por ello se hará una
procesión especial con la imagen del Cristo Resucitado al encuentro con la Virgen de la Alegría. Se nos
ha pedido a todas las cofradías cuyo titular sea la imagen de un Cristo, (como es nuestro caso), que
estemos dicho domingo con nuestro hábitos puestos en la iglesia de San Justo a las 9:40 h para salir a las
10 en procesión acompañando al Resucitado hasta la Catedral. Al encuentro vendrá desde la iglesia de
San Andrés la Virgen de la Alegría acompañada de sus cofrades y de todas aquellas cofradías cuya
titularidad sea la imagen de una Virgen. Esperan que haya una numerosa representación de cada una.


En la hoja de actos de Semana Santa tenéis la convocatoria. Os rogamos que hagáis un esfuerzo en
asistir para que nuestra Cofradía tenga buena representación de cofrades celebrando la Resurrección.
También os comunico que habrá una exposición de la Semana Santa en Talavera que se celebrará del 7
al 21 de marzo y la Buena Muerte participará junto al resto de cofradías toledanas a petición expresa de
la presidenta de la JJCC y HH.


Aprovechemos estos días de Cuaresma para prepararnos adecuadamente desde la oración y mayor
presencia del Señor en nuestra vida para vivir una Semana Santa exultante de espiritualidad junto a
Cristo y poder Resucitar en la Pascua como un Hombre Nuevo.


Si tenéis alguna duda o problema podéis contactar con La Junta que siempre está a vuestra disposición.
¡FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!


Con todo nuestro afecto recibid un fuerte abrazo.
En nombre de la Junta, la Hermana Mayor:

 

 

 

_________________________________________________________________________________________

 

 

“Oye la voz que te advierte
que todo es ilusión menos la muerte”


ACTOS DE LA COFRADIA PENITENCIAL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PARA LA SEMANA SANTA 2020


LUNES, 23 DE MARZO
19:00 horas: Primer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.
20:00 horas: Asamblea general.
Lugar: Monasterio de San Juan de los Reyes


MARTES, 24 Y MIÉRCOLES 25 DE MARZO

19:00 horas: Segundo y tercer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte
Lugar: Monasterio de San Juan de los Reyes


JUEVES, 2 DE ABRIL

20:00 horas: Pregón de Semana Santa por Dª Marisa Martínez Moreno, Ex Directora de Cáritas Diocesana de Toledo,
Lugar. Teatro de Rojas


VIERNES, 3 DE ABRIL

16:30 horas: Limpieza de faroles en el monasterio.


DOMINGO DE RAMOS, 5 DE ABRIL
11:30 horas: Santa Misa, con imposición de hábitos a los hermanos electos.
Se ruega a los nuevos cofrades y a los adolescentes que este año reafirman su compromiso de fe, que acudan a las 11.15 h para una mejor organización.
Finalizada la Santa Misa tendrá lugar la reunión de la hermandad con la degustación de un vino español para todos los cofrades y acompañantes.
Lugar: Monasterio de San Juan De los Reyes


MARTES SANTO, 7 DE ABRIL

20:00 horas: Solemne Viacrucis de la Ciudad presidido por el Cristo del Amor.
Lugar: S.I. Catedral Primada


VIERNES SANTO, 10 DE ABRIL
10:00 horas: Vela del Santísimo, con turnos de cofrades desde las 10:00 h hasta las 14:00 h. (Se adjunta la composición y horario de los turnos)
12:00 horas: Llegada de cofrades para preparación de salida procesional
Lugar: Monasterio de San Juan de los Reyes


SÁBADO SANTO, 11 DE ABRIL
00:00 h: Se congregarán todos los Hermanos en el Monasterio de San Juan de los Reyes, con antelación suficiente para una mejor organización, y así proceder posteriormente a la Procesión-Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
01:00 h: PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE acompañado de su Cofradía Penitencial.
En caso de lluvia se procesionará por el Claustro del Monasterio de San Juan de los
Reyes.


DOMINGO DE RESURRECCION, 12 DE ABRIL
09:40 horas: Reunión de cofrades con el hábito en la mano para a las 10 horas
acompañar al Resucitado hasta la Catedral.
Lugar: Iglesia de San Justo.


LA JUNTA OS RECUERDA VUESTRO COMPROMISO DE FE PARA ACUDIR A LOS ACTOS
PROGRAMADOS.


OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES:
- Es importante procesionar adecuadamente, guardando distancia de dos metros,
sin balancear faroles y en las paradas adoptar posturas respetuosas que expresen
recogimiento y meditación.


Se deberá llevar zapatos durante la procesión (no se admiten zapatillas deportivas).
Así mismo, se recomienda que los hábitos sean adecuados en los largos y estén
debidamente planchados.


- Se recuerda realizar el pago de la cuota anual a través de la domiciliación bancaria,
por lo que se solicita a todos los cofrades que no lo tengan domiciliado que lo
hagan en LIBERBANK, Urbana 2, C/ Méjico, 5. Toledo. IBAN: ES 95 2105 3038 4230
1001 1261


Dado que dicha cuota es de 10 €, os rogamos comprobéis que vuestros datos
bancarios sean correctos, ya que cada vez que devuelven un recibo supone un gasto
de 5 € para la Cofradía.


- Se aprueba hacer una colecta de alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial
que se depositará directamente en el Monasterio de San Juan de los Reyes el
Domingo de Ramos.


- Para más información sobre nuestra Cofradía Penitencial Cristo de la Buena
Muerte, podéis visitar la página Web:


http://www.cbmtoledo.es/


Por la Junta
La Hermana Mayor

 

________________________________________________________________________________________

 

 

Últimas noticias 30/10/2019

 Queridos hermanos en Cristo:

 

Como ya sabéis, la Iglesia dedica el mes de noviembre a rezar por los fieles difuntos.

 

Nosotros, la Cofradía, como comunidad de creyentes y cofrades nos unimos todos los años a sus plegarias y ofrecemos una misa por todos nuestros familiares y compañeros. Este año, en especial, por José R. Agulló Agulló que ya ha partido a la Casa del Padre.

 

Dicha misa de difuntos será, Dios mediante, el viernes 15 de noviembre las 19:00 horas en nuestra sede del Monasterio de San Juan de los Reyes.

 

Si alguno de vosotros tenéis algún familiar recientemente fallecido nos lo hacéis saber para aplicarla también por él.

 

Es un momento importante para nosotros, como comunidad, rezar juntos en torno al Cristo de la Buena Muerte por el alma de todos los que ya gozan de la Paz Eterna. "Donde hay dos o mas reunidos en mi nombre yo estoy en medio de ellos" ( Mt 18, 15-20).

 

Allí nos encontraremos

 

Un cordial saludo para todos en nombre de la Junta.

 

La Hermana Mayor

Pilar Martín Cortés

 

______________________________________________________________________________________

 

Últimas noticias 20/03/2019

Se sube a la página web de la Cofradia Penitencial del Cristo de la Muerte los actos a celebrar en la Semana Santa de 2019 en el apartado: SEMANA SANTA 2019

Tambien se rectifica en el apartado: HACERSE MIEMBRO los diferentes modelos para hacerse miembro, autorización de utilización de datos a la Cofradía y Domiciliación bancaria para este año 2019

 

_____________________________________________________________________________________________

 

Últimas noticias 10/10/2018

Como todos los años en el mes de Noviembre celebramos una misa en memoria de los Cofrades y familiares fallecidos durante este año 2017-2018.


Quiero comunicaros que la misa se celebrará el jueves día 8 de Noviembre a las 19 horas en el Monasterio de San Juan de los Reyes.


Todos los Hermanos Cofrades que quieran que recordemos a sus difuntos deberán comunicárselo a la Hermana Mayor para celebrar la misa en su memoria.


Os recuerdo que como Cofrades tenemos la obligación de participar en todos los actos que la Cofradía Penitencial del Cristo de la Buena Muerte celebre, por eso ruego a todos vuestra presencia en la misa para apoyar a nuestros Hermanos Cofrades que hayan perdido a algún se querido.


Para ponerse en contacto con la Junta Directiva y comunicar los familiares fallecidos, lo podeis hacer a:  

  

Hermana Mayor: María del Pilar Martín Cortés.

                            e-mail: pilarmartincor@telefonica.net        Móvil: 660635038
 
y/o
 
     Vicehermano Mayor y  Tesorero: Dimas Ibáñez García.
                            e-mail: dibanez1950@hotmail.es             


___________________________________________________________________________________________


Últimas noticias 06/02/2018

 

1. APROBACIÓN DE LOS ACTOS A CELEBRAR CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA 2018

 

MARTES, 13 de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Primer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

MIÉRCOLES, 14  de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Segundo día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

JUEVES,  15 de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Tercer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

VIERNES, 23 de Marzo

16:30 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Limpieza del Cristo de la Buena Muerte y de los faroles procesionales.

 

DOMINGO DE RAMOS, 25 de Marzo

12:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Santa Misa, con imposición de hábitos a los Hermanos electos.

Finalizada la Santa Misa tendrá lugar la reunión de hermandad que todos los años se realiza con la degustación de un vino español.

 

MARTES SANTO, 27 de Marzo

20:00 horas: Solemne Viacrucis de la Ciudad

Lugar: S.I. Catedral Primada.

 

VIERNES SANTO, 30 de Marzo

10:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto:  Vela del Santísimo. Constara de 8 turnos de media hora de duración cada uno. Dará comienzo a las 10:00 horas, siendo el último a las 14:00 horas.

 

SÁBADO SANTO, 31 de Marzo

00:00 horas: Se congregarán todos los hermanos/as en el Real Monasterio de San Juan de los Reyes para proceder a la Procesión-Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

01:00 horas: Procesión del CRISTO DE LA BUENA MUERTE acompañado de su Cofradía Penitencial.

 

 Nota: En caso de lluvia la procesión se realizará por el Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.

 

ITINERARIO:

Salida del Monasterio de San Juan de los Reyes. (1ª Estación): C/ del Ángel, frente al ángel gótico. (2º Estación):  C/ Santo Tomé frente el Cristo. (3ª Estación): El Salvador al final de la calle, cruce con la C/ La Ciudad, frente el ábside, se sigue por Callejón de Santa Úrsula, C/ Santa Úrsula, Travesía de Santa Isabel. (4ª Estación): Convento de Santa Isabel, se sigue por Santa Isabel, Plaza del Ayuntamiento, (5ª Estación); Catedral, junto a los pies de la torre inacabada, Capilla Mozárabe, se sigue por Arco de Palacio. (6ª Estación): Cruce de Nuncio Viejo con C/ Hombre de Palo, se sigue por C/ Nuncio Viejo (7ª Estación): Plaza Amador de los Ríos, se sigue por C/ Navarro Ledesma, Plaza Tendillas, C/ Cardenal Lorenzana. (8ª Estación): Cardenal Lorenzana, frente a la entrada a la Universidad, se sigue por Plaza San Vicente, Callejón del Abogado, C/ de Santa Clara. (9ª Estación): C/ Santa Clara, cruce con C/ Instituto, se sigue por Cobertizo de Santa Clara, Cobertizo Santo Domingo Real. (10ª Estación): Plaza de Santo Domingo Real, se sigue por C/ Buzones, Plaza Buzones, C/ Merced. (11ª Estación): Plaza Merced, frente a la Diputación. (12ª Estación): C/ Real frente al Nuncio. (13ª Estación): Puerta del Cambrón, se sigue por la C/ Reyes Católicos. (14ª Estación): Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes

 

CAMPAÑA ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS

Como en años anteriores, el próximo día 25 de Marzo, DOMINGO DE RAMOS, de 12:00 a 13:00 horas en el Monasterios de San Juan de los Reyes se procedera a la recogida de alimentos no perecederos, con el fin de recogerlos y donarlos a CARITAS PARROQUIAL para su entrega a los más necesitados de Toledo.

Se pide que este años nos centremos en LEGUMBRES, ARROZ, LECHE Y ACEITE.

 

A esta campaña se puede unir todas las personas que quieran, no solo los Hermanos Cofrades del Cristo de la Buena Muerte, difundirlo entre vuestras amistades y colaboremos todos.

 

 

 

Últimas noticias 18/01/2018

Os comunicamos la nueva composición de la  Junta Directiva de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Buena Muerte de Toledo:

 

     Hermana Mayor: María del Pilar Martín Cortés.
                            e-mail: pilarmartincor@telefonica.net        Móvil: 660635038
 
     Vicehermano Mayor y  Tesorero: Dimas Ibáñez García.
                            e-mail: dibanez1950@hotmail.es              
 
     Secretaria: Inmaculada Concepción Navas Ludeña.
 
     Vocales:  Juan Gómez Díaz.
             Jaime Martín Serrano.
             Emilio García Mencía.
 

Acuerdos adoptados en la JUNTA DIRECTIVA del día 3 de marzo de 2017:

1. APROBACIÓN DE LOS ACTOS A CELEBRAR CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA 2017

 

MARTES, 28 de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Primer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

MIÉRCOLES, 29  de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Segundo día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

JUEVES,  30 de Marzo

19:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Tercer día del Triduo en honor del Cristo de la Buena Muerte.

 

VIERNES, 7 de Abril

16:30 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Limpieza del Cristo de la Buena Muerte y de los faroles procesionales.

 

DOMINGO DE RAMOS, 9 de Abril

12:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto: Santa Misa, con imposición de hábitos a los Hermanos electos.

Finalizada la Santa Misa tendrá lugar la reunión de hermandad que todos los años se realiza con la degustación de un vino español.

 

VIERNES SANTO, 14 de Abril

10:00 horas: Monasterio de San Juan de los Reyes

Acto:  Vela del Santísimo. Constara de 8 turnos de media hora de duración cada uno. Dará comienzo a las 10:00 horas, siendo el último a las 14:00 horas.

 

SÁBADO SANTO, 15 de Abril

00:00 horas: Se congregarán todos los hermanos/as en el Real Monasterio de San Juan de los Reyes para proceder a la Procesión-Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 

01:00 horas: Procesión del CRISTO DE LA BUENA MUERTE acompañado de su Cofradía Penitencial.

 

 Nota: En caso de lluvia la procesión se realizará por el Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.

 

ITINERARIO:

Salida del Monasterio de San Juan de los Reyes. (1ª Estación): C/ del Ángel, frente al ángel gótico. (2º Estación):  C/ Santo Tomé frente el Cristo. (3ª Estación): El Salvador al final de la calle, cruce con la C/ La Ciudad, frente el ábside, se sigue por Callejón de Santa Úrsula, C/ Santa Úrsula, Travesía de Santa Isabel. (4ª Estación): Convento de Santa Isabel, se sigue por Santa Isabel, Plaza del Ayuntamiento, (5ª Estación); Catedral, junto a los pies de la torre inacabada, Capilla Mozárabe, se sigue por Arco de Palacio. (6ª Estación): Cruce de Nuncio Viejo con C/ Hombre de Palo, se sigue por C/ Nuncio Viejo (7ª Estación): Plaza Amador de los Ríos, se sigue por C/ Navarro Ledesma, Plaza Tendillas, C/ Cardenal Lorenzana. (8ª Estación): Cardenal Lorenzana, frente a la entrada a la Universidad, se sigue por Plaza San Vicente, Callejón del Abogado, C/ de Santa Clara. (9ª Estación): C/ Santa Clara, cruce con C/ Instituto, se sigue por Cobertizo de Santa Clara, Cobertizo Santo Domingo Real. (10ª Estación): Plaza de Santo Domingo Real, se sigue por C/ Buzones, Plaza Buzones, C/ Merced. (11ª Estación): Plaza Merced, frente a la Diputación. (12ª Estación): C/ Real frente al Nuncio. (13ª Estación): Puerta del Cambrón, se sigue por la C/ Reyes Católicos. (14ª Estación): Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes

 

CAMPAÑA ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS

Como en años anteriores, el próximo día 9 de Abril, DOMINGO DE RAMOS, de 12:00 a 13:00 horas en el Monasterios de San Juan de los Reyes se procedera a la recogida de alimentos no perecederos, con el fin de recogerlos y donarlos a CARITAS PARROQUIAL para su entrega a los más necesitados de Toledo.

Se pide que este años nos centremos en LEGUMBRES, ARROZ, LECHE Y ACEITE.

 

A esta campaña se puede unir todas las personas que quieran, no solo los Hermanos Cofrades del Cristo de la Buena Muerte, difundirlo entre vuestras amistades y colaboremos todos. 

 

 

 Últimas noticias 30/10/2015

Como todos los años en el mes de Noviembre celebramos una misa en memoria de los Cofrades y familiares fallecidos durante este año 2014-2015.


Quiero comunicaros que la misa se celebrará el viernes día 6 de Noviembre a las 19 horas en el Monasterio de San Juan de los Reyes.


Todos los Hermanos Cofrades que quieran que recordemos a sus difuntos deberán comunicárselo al Hermano Mayor para celebrar la misa en su memoria.


Os recuerdo que como Cofrades tenemos la obligación de participar en todos los actos que la Cofradía Penitencial del Cristo de la Buena Muerte celebre, por eso ruego a todos vuestra presencia en la misa para apoyar a nuestros Hermanos Cofrades que hayan perdido a algún se querido.


Para poneros en contacto conmigo:  

Telf. 677143840

Correo electrónico: rafdor@jotmail.com


EL HERMANO MAYOR

 

 

__________________________________________________

 

Últimas noticias 12/01/2013

En cumplimiento de lo ordenado en los Estatutos de la Cofradía Penitencial Cristo de la Buena Muerte y según consta en el capítulo IX artículo 36, la Junta Directiva cesará transcurrido el plazo de tres años desde su elección al concluir las fiestas anuales.

 

En la Asamblea General convocada el día 15 de Noviembre del 2012 y en presencia de los Hermanos Cofrades que asistieron a dicha Asamblea General, se procedió a la elección del nuevo Hermano Mayor y de la nueva Junta Directiva. Por unanimidad y al no haberse presentado más candidaturas, la nueva Junta Directiva queda formada por los siguientes Hermanos Cofrades:

 

HERMANO MAYOR: D. Rafel Dorado Montanés.

SECRETARIO:       D. Alfonso Armada de Losada.

TESORERO:          D. Rafael Ramón Álvarez Navarro.

VOCAL:               D. Bruno Varela Ramos.

 

Los nuevos nombramientos y el cese de la anterior Junta Directiva a la cual agradecemos su trabajo, dedicación y esfuerzo, queda reflejado en el libro de actas de la Cofradía así como el nombramiento del Hermano Mayor por parte del Arzobispado de Toledo.

 

Como Hermano Mayor espero y deseo que mi trabajo al frente de nuestra Cofradía sea del agrado de todos los Hermanos Cofrades a los que me pongo a su disposición para lo que de mi necesiten.

 

Rafael Dorado Montañés.

Hermano Mayor

 

Últimas noticias 20/10/2010

Comunicamos a todos los Hermanos Cofrades de la Cofradía Penitencial Cristo de la Buena Muerte de Toledo que una vez estudiado por parte de todos los miembros de la Junta Directiva la situación económica de la Cofradía y vistos los proyectos a realizar en los próximos trimestres, el darnos a conocer en la sociedad de Toledo, con el fin de aumentar el número de Hermanos en nuestra Cofradía y así disminuir la media de edad entre los miembros y poder aumentar el número de Hermanos que asisten a la Procesión del Sábado Santo, nos hemos visto en la obligación de tener que revisar las cuotas anuales de pago.

Sin olvidarnos de la época de crisis por la que atraviesa la sociedad española, pero también viendo que la cuota anual lleva más de 12 años sin revalorizarse, se decidió por unanimidad de toda la Juna Directiva actualizarla, quedando de la siguiente forma:

HERMANOS COFRADES ADULTOS .........................................10€

HERMANOS COFRADES MENORES DE 14 AÑOS .............5€