Cofradía Penitencial Cristo de la Buena Muerte

 Cofradía Penitencial

CRISTO BUENA MUERTE TOLEDO

NUESTROS ACTOS

VÍA CRUCIS CATEDRALICIO

El Martes Santo dentro de la Catedral Primada se efectúa un solemne Vía-Crucis al que asisten representantes de todas las cofradías de Toledo y cada año es una de ellas la encargada de aportar la imagen de su Cristo para que presida junto al Excmo. Sr. Cardenal el acto. " El Cristo de la Buena Muerte " ya ha tenido el privilegio de participar varios años en él.

Cada estación del Vía-Crucis es dirigida por un representante de una de las cofradías presentes. Finaliza el acto cuando el Excmo. Sr. Cardenal pronuncia unas emotivas palabras de despedida e imparte su bendición a todos los presentes. 

 

 

ESTANDARTE

COFRADÍA PENITENCIAL CRISTO BUENA MUERTE TOLEDO

Estandarte bendecido el Domingo de Ramos , 1 de abril de 2007, con motivo del 50 aniversario de la Fundación de la Cofradía.

EUCARISTÍA DÍA DIFUNTOS

COFRADÍA PENITENCIAL CRISTO BUENA MUERTE TOLEDO

En el transcurso del mes de Noviembre se marca un día determinado para la participación de toda la Hermandad en la celebración de una Eucaristía en memoria de todos los hermanos cofrades ya difuntos.

 

 

Domingo de Ramos

Reunión de Hermanos

COFRADÍA PENITENCIAL CRISTO BUENA MUERTE TOLEDO

Una vez realizada la misa del Domingo de Ramos e impuesto los hábitos a los nuevos Cofrades, se realiza la correspondiente y preceptiva Asamblea General, para pasar después al aperitivo que se hace en  las dependencias de San Juan de los Reyes.